10 destinos recomendados para viajar esta primavera

10 destinos recomendados para viajar esta primavera

Actualizado: 16 Feb 2022 | Publicado: 16 Feb 2022

Si quieres aprovechar la llegada del buen tiempo y la paulatina apertura de las fronteras para salir de la rutina, aquí tienes una selección de destinos recomendados para viajar esta primavera. Lejanos, más cercanos, urbanitas, paraísos naturales, playas vírgenes… Seguro que alguno de ellos te encaja para saciar tu sed viajera y conquistar nuevos horizontes.

Campos de tulipanes de Keukenhof
Keukenhof, el mayor jardín de tulipanes del mundo (Holanda)

Destinos recomendados para viajar esta primavera

La primavera siempre ha sido mi época favorita para viajar. El clima es más suave, los días se alargan, los destinos aún no se han llenado de turistas, la naturaleza brilla en todo su esplendor, no es temporada alta… Si eres de los míos y tratas de evitar a toda costa viajar en pleno verano, atento a estas propuestas.

Y si te preguntas con quién volar, yo te recomiendo la compañía KLM porque es una de las aerolíneas que lideran el rumbo de la aviación sostenible. Además, consciente de la complejidad que supone volar en tiempos de COVID, KLM ha ampliado su política de reservas flexibles. Esto significa que todos los billetes de esta aerolínea, comprados antes del 1 de marzo de 2022, son reembolsables y modificables. A partir de esa fecha, los billetes seguirán siendo modificables para que, en caso de necesitarlo, puedas cambiar las fechas del viaje o el destino. ¿A qué esperas? Planificar tus viajes con total tranquilidad es posible volando con KLM ya que te ofrece la máxima flexibilidad cuando más lo necesitas y a precios imbatibles.

Buscador de vuelos de KLM
Buscador de destinos de KLM

Y si tu viaje soñado no está incluido en esta lista de destinos recomendados para viajar esta primavera, utiliza su buscador para ver todos los vuelos que operan y los requisitos de viaje que se aplican en cada país.

Costa Rica, la meca del ecoturismo

29 parques naturales, reservas biológicas, refugios de vida silvestre… Costa Rica lleva años posicionándose como el santuario natural de Latinoamérica y, por ende, como un destino ideal para los amantes del ecoturismo. Y es que la extraordinaria biodiversidad y hospitalidad del país de la pura vida no deja indiferente a nadie. Compruébalo en joyas como el Parque Nacional Corcovado, saltando de la costa del Pacífico a las playas del Caribe o paseando por los barrios de San José.

Volcan Arenal Costa Rica
Volcán Arenal Costa Rica

Requisitos sanitarios para viajar a Costa Rica: pauta completa de vacunación y rellenar online el Pase de Salud.  En caso de no estar vacunado, tendrás que contar con un seguro de viaje que cubra al menos los gastos médicos y de alojamiento generados por la COVID-19.

Tailandia, abierta para vacaciones

Por fin ha llegado la noticia que muchos esperábamos: Tailandia, uno de los destinos más fascinantes del sudeste asiático, ha reabierto sus fronteras a los viajeros vacunados sin tener que hacer cuarentena. Eso sí, a día de hoy, además de contar un seguro de viaje con coberturas médicas de al menos 50.000 dólares, tendrás que hacerte una PCR antes de viajar. Una vez en el país, te podrás acoger al programa Test&Go que consiste en dos pruebas PCR: la primera a tu llegada y la segunda, cinco días después.

Tailandia, un destino perfecto para viajar en primavera
Tailandia, un destino imprescindible del sudeste asiático

Exuberantes espacios naturales y selvas, playas paradisíacas, templos que retan el paso del tiempo, masajes que te devuelven la vida, el delicioso pad thai… Yo estoy deseando volver para seguir recorriendo este adictivo país. La seductora Bangkok, Ayutthaya, Chiang Rai y el río Mekong, el Parque Nacional Khao Sok, Railay, Koh Lanta, Koh Phangan…

Perú: cumple tu sueño de visitar Machu Picchu

Si siempre has deseado viajar a Perú, esta primavera puede ser tu momento. De marzo a mayo es temporada media y eso se traduce en menos turistas y precios más asequibles. En concreto, el mes de mayo es perfecto para visitar Cusco porque en la antigua capital del imperio inca no suele llover y los paisajes de los Andes peruanos se tiñen de mil tonos de verde. Lo mismo ocurre con el centro de todas las miradas, la ciudadela de Machu Picchu. Si buscas una aventura inolvidable, lánzate a recorrer la ruta que discurre entre Cusco -puerta de entrada al Valle Sagrado- y uno de los tesoros más preciados de Perú. En tu camino encontrarás pintorescos pueblos como Pisac o Chinchero, las terrazas de cultivo de Moray y Ollantaytambo, donde se encuentran las ruinas de la mayor fortaleza defensiva inca.

Machu Picchu. Peru, un gran destino para esta primavera
Machu Picchu, el sueño peruano de todos los viajeros

A partir de aquí, se multiplican las opciones para alcanzar uno de los rincones más enigmáticos y sorprendentes que he visitado. Coger el tren directo a Aguas Calientes, continuar a pie siguiendo el Camino del Inca… Sea como sea, lo más probable es que te pase como a mí. Que te desbordé la emoción en forma de lágrimas al contemplar una de las 7 maravillas del mundo.

Requisitos sanitarios para viajar a Perú: completar la declaración jurada electrónica de salud y presentar el certificado de vacunación.

Aruba, una escapada al paraíso

En esta lista de destinos ideales para viajar en primavera no podía faltar Aruba, conocida como la isla más feliz del Caribe. Este edén está situado fuera de los límites del cinturón de huracanes y por ello cuenta con más días soleados que cualquier otra isla caribeña. Enseguida te quedarás prendado de sus playas de aguas turquesas como Eagle beach -la tercera mejor del mundo según TripAdvisor-, la tranquila Baby Beach o Playa Andicuri, rodeada de espectaculares acantilados y paraíso de los bodyboarders. Mi consejo: combina las placenteras jornadas junto al mar con otros atractivos este pequeño territorio. Te hablo de los desiertos de dunas del Parque Nacional Arikok, del santuario de aves Bubali, de cuevas que albergan pinturas rupestres indias, del arte callejero de San Nicolás y de la capital, Oranjestad, que nos recuerda la herencia de los Países Bajos con sus casas de colores pastel.

Aruba
Eagle Beach © Aruba Tourism Authority

Requisitos de sanitarios: formulario de inmigración (tarjeta ED), certificado COVID digital de la UE y contratar el seguro para visitantes de Aruba.

Croacia, un destino primaveral muy recomendable

Por mi experiencia, la mejor estación del año para viajar a Croacia es la primavera. Todo son ventajas: disfrutarás de su agradable clima mediterráneo y evitarás el sobrecoste de la temporada alta, el calor sofocante del verano y las aglomeraciones de turistas que se dan cita en la imprescindible Dubrovnik. Una joya medieval, bella entre las bellas, que está en el punto de mira de todo aquel que viaja a este país bañado por el Adriático. Y es precisamente allí, en su extraordinaria costa de aguas transparentes, donde te esperan lugares como Zadar -capital de Dalmacia-, Split y, cómo no, las más de mil islas que salpican el litoral croata. El archipiélago de Kornati, Brač, Vis, Korcula, Hvar…

Croacia. Destinos perfectos para viajar en primavera
Croacia, un destino al que viajar una y mil veces

Ya en el interior, sería imperdonable no visitar Zagreb y el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, una maravilla de la naturaleza de la que cuesta muy poco enamorarse.

Requisitos sanitarios para viajar a Croacia: certificado digital COVID europeo y rellenar el formulario Enter Croatia.

Nueva York, la ciudad con mayúsculas

Si hay una ciudad perfecta para viajar esta primavera, es Nueva York. Sobre todo, ahora, tras casi dos años de cierre. Y es que, durante este tiempo, la Gran Manzana se ha vuelto más apetecible si cabe con la apertura de nuevos observatorios como el SUMMIT, maravillas arquitectónicas como el parque Little Island, ubicado sobre el río Hudson, o espectaculares tiendas como la Harry Potter Store o la Lego Store. Súmale nuevos museos, rooftops, musicales y mercados de comida, y tendrás un buen puñado de razones para volver. Y si no has estado nunca, solo tienes que dejarte llevar por el ritmo de la ciudad que nunca duerme en rincones como Times Square, Central Park, Chelsea, el barrio de Dumbo con sus increíbles vistas del skyline de Manhattan o el puente de Brooklyn.

Nueva York, una ciudad perfecta para viajar en primavera
Brooklyn Bridge Park. Nueva York

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Nueva York? Certificado de vacunación y test PCR o antígenos negativo realizado como máximo un día antes de tu vuelo.

Zanzíbar, mucho más que sol y playas

Un buen momento para viajar a Zanzíbar sin sufrir los rigores y las masificaciones del verano es a finales de mayo y en junio ya que coincide con el inicio de la estación seca y las temperaturas son más suaves. ¿Por qué viajar a esta isla de ensueño? Básicamente porque es mucho más que un destino de lunas de miel. Y es que, sin desmerecer su idílico litoral, jalonado de playas virginales, este archipiélago situado a 35 kilómetros de las costas de Tanzania cuenta con rincones únicos que bien merecen desplazarse hasta el Índico africano.

Zanzíbar, un destino ideal para viajar esta primavera
The Rock. Zanzíbar

Prueba de ello es la multicultural Stone Town que cobija el alma de Zanzíbar en sus mercados y tras sus hermosas puertas de madera tallada. O el bosque de Jozani, el único lugar del mundo en el que habita el mono colobo rojo. Súmale unos atardeceres de escándalo, una sabrosa gastronomía sazonada con sus famosas especias y navegar a bordo de un dhow por la bahía de Menai y tendrás la combinación ideal para unas vacaciones inolvidables.

Ámsterdam, temporada de tulipanes

Ámsterdam, como toda Holanda, florece en primavera. Y es que, desde mediados de marzo hasta mediados de mayo, los Países Bajos se transforman en un inmenso mar de flores. Crocus, narcisos, jacintos y, cómo no tulipanes, son la carta de presentación de la llegada del buen tiempo y una irresistible tentación para disfrutar de las actividades al aire libre.

Amsterdam
Ámsterdam

¿Algunos de los planes que te esperan si viajas a este destino en primavera? Podrás disfrutar de la belleza de Keukenhof -el mayor jardín de tulipanes del mundo-, navegar por los canales, recorrer el mercado de flores flotantes de Singel mientras saboreas unas deliciosas stroopwafels… Todo ello junto a visitas imprescindibles como el Museo Van Gogh, la Casa de Ana Frank, el Rijksmuseum o el encantador barrio De Jordaan. Ya lo sabes. Ten preparado tu Certificado Digital COVID y disfruta de una de las capitales más populares de Europa.

Canadá, rumbo a los Montañas Rocosas

Hablar de Canadá es hablar de un inmenso país -el segundo más grande del mundo- cuajado de atractivos a cuál más llamativo. Como es prácticamente inviable recorrerlo en un solo viaje, si lo escoges para viajar en primavera, una buena opción sería centrarte en los espectaculares paisajes de las Montañas Rocosas. Si tienes madera de explorador y te encantan las actividades al aire libre, disfrutarás de lo lindo en los cuatro parques nacionales que alberga esta vasta cordillera: Banff, Jasper, Kootenay y Yoho. Cumbres, bosques, valles, glaciares, lagos y ríos, fauna salvaje… Auténticos santuarios de la naturaleza situados muy cerca de Calgary.

Canada
Skyline de Vancouver desde Stanley Park

Y si quieres ponerle un broche de oro tu escapada, nada mejor que acercarte a la costa del Pacífico para conocer Vancouver. Esta encantadora ciudad de la Columbia Británica celebra en abril el Vancouver Cherry Blossom Festival, un canto a la diversidad cultural envuelto en las idílicas postales de los cerezos en flor.

Requisitos de salud para viajar a Canadá: certificado de vacunación, completar el formulario ArriveCAN y hacerte una PCR dentro de las 72 horas previas a la salida de tu vuelo.

Colombia (Cartagena de Indias)

¿Pensando en viajar a Colombia? Si es así, debes saber que a partir de febrero empieza la temporada baja que se extiende hasta junio. Esto, obviamente, se traduce en precios más asequibles y menos afluencia de viajeros en los lugares más turísticos. Menos colas, más tranquilidad y más distanciamiento social. Además de recomendarte los meses de marzo y abril para evitar la temporada álgida de lluvias, mi sugerencia es que visites Cartagena de Indias. Y es que esta joya colonial, ubicada a orillas del Mar Caribe, es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América. La Catedral, la Torre del Reloj, recorrer las viejas murallas al atardecer, las casitas de colores y los murales del barrio de Getsemaní, el Castillo de San Felipe, acercarte a la península de Barú para darte un baño en las aguas turquesas de playa Blanca… Cartagena lo tiene todo y está esperándote para que lo descubras.

Cartagena de Indias
Cartagena de Indias, 100% Colombia

Requisitos de entrada: completar el formulario Check-Mig dentro de las 24 horas antes de la salida y certificado internacional de vacunación.

Y hasta aquí mis recomendaciones de destinos para viajar esta primavera. Ten en cuenta que los requisitos de entrada en tiempos de COVID pueden variar en cualquier momento así que es básico que compruebes que esta información sigue vigente cuando vayas a viajar. Y recuerda: inscríbete en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Extranjeros para que puedan contactar contigo en caso de emergencia. Puedes hacerlo a través de su web o de su app.

* Código ético: este post está patrocinado por KLM. Mis opiniones son 100% independientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Alícia, periodista freelance especializada en viajes. En esta web encontrarás todos los destinos que he visitado y todo lo que necesitas saber para organizar tu próxima aventura. Información práctica, guías, rutas, consejos, gastronomía, hoteles, descuentos… ¡Buen viaje!

PLANIFICA TUS VIAJES CONMIGO

ALOJAMIENTOS

ACTIVIDADES

CAMBIO DE MONEDA

TARJETA DE DATOS

VUELOS BARATOS

LO MÁS LEÍDO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Siete magníficos destinos para un verano perfecto

Con la llegada del mes de junio se abre la veda de las tan esperadas vacaciones de verano. Un destino cercano, un paraíso exótico, una escapada cultural, un retiro rural... Por si todavía no tienes claro a qué lugar vas a viajar para desconectar de la rutina y...

leer más

Mis recomendaciones viajeras para 2019

Si te gusta planificar las vacaciones con antelación y buscas inspiración para llenar tu agenda viajera con grandes experiencias, aquí tienes mis mejores destinos para 2019. Encontrarás paisajes de postal, desiertos, escenas urbanas, arte, gastronomía y, sobre...

leer más