Fitur 2014: tentaciones viajeras

Fitur 2014: tentaciones viajeras

Actualizado: 18 Dec 2023 | Publicado: 29 Jan 2014

Tras asistir un año más a Fitur acreditada como bloguera de viajes, toca hacer balance de lo acontecido durante los tres días que he pasado recorriendo sus ocho pabellones. 9.000 empresas. 165 países. El mundo entero, o casi, en 54.000 m2.

La resaca para un viajero tras la feria es inevitable. Imagínate ocho horas al día recibiendo información y flashes visuales de multitud de destinos que quieres conocer, saltando de continente en continente, acumulando sueños, reviviendo experiencias… La verdad es que cuesta un mundo, y nunca mejor dicho, ponerse a escribir esta crónica cuando lo que te apetece de verdad es salir pitando al aeropuerto y hacer realidad esas quimeras viajeras.

Fitur 2014

Para mí ha sido una gran feria. A nivel personal, me quedo con el placer que ha supuesto conocer en persona a muchos compañeros de la blogosfera viajera y reencontrarme con otros tantos. Quizás suene a tópico pero no lo es. Todos estamos contagiados por el mismo virus viajero y ese feeling 2.0 que nos une se multiplica por mil cara a cara. No voy a nombrarlos uno a uno porque la lista sería eterna y seguro que me dejaría a alguno por el camino, así que me limitaré a enviarles desde aquí un abrazo enorme a todos ellos.

A nivel profesional el balance también ha sido muy positivo. No solo he podido comprobar que el término blogger ya no es un desconocido para la industria turística sino que, paso a paso, vamos posicionándonos como un sector a tener muy en cuenta para elaborar sus estrategias de comunicación. Además, he podido sentar las bases para futuras colaboraciones como periodista freelance que espero y deseo lleguen a buen puerto.

Impresiones personales al margen, te dejo con una selección de tentaciones viajeras extraídas de mi paso por la 34ª edición de Fitur. El objetivo, como siempre, que hagas las maletas o al menos sueñes despierto con mis propuestas.

GUATEMALA. Guatemala eligió el marco de Fitur para el lanzamiento internacional de su nueva campaña de promoción turística denominada Lecciones de Vida. Como parte fundamental de esta campaña, han creado una web que te recomiendo visitar si quieres acercarte al pueblo guatemalteco y descubrir de qué esta hecho este país. Además de  información y vídeos espectaculares, en el apartado comunidad encontrarás tips de otros viajeros que ya han pasado por Guatemala y que incluso ya han realizado el Maya Trek, un nuevo producto de turismo de aventura, operado por la Comisión de Turismo del Cruce Dos Aguadas, que discurre dentro de la Reserva de la Biosfera Maya.

Presentación de la campaña Lecciones de Vida de Guatemala. Fitur 2014

INDIA. Si el objetivo de la presencia de India en Fitur era aumentar de forma notable el turismo español en el futuro, creo que van a conseguirlo a tenor de la gran expectación que hubo en su presentación a los medios. Bajo el lema India Increíble, encuentra lo que buscas, y con la diversidad por bandera, nos invitaron a conocer sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos. El Himalaya, sus más de 7500 km. de costa, sus festivales, su arquitectura… Mil y una experiencias que también quieren transmitir a través de su renovada página web que muy pronto incluirá nuevas características como paseos virtuales, audioguías gratuitas para smartphones, enlaces para reservar hoteles, paquetes turísticos y billetes, y su traducción a más de 10 lenguas entre ellas el español.

Presentación de Incredible India. Fitur 2014

ESLOVENIA. Debo reconocer que antes de Fitur conocía muy poco de Eslovenia. Desconocía, por ejemplo, que los bosques cubren casi un 60% de su territorio, que una quinta parte de la costa del Adriático esloveno está protegida y que sus aguas termales, distribuidas por diferentes partes del país, son uno de sus principales reclamos turísticos. Tampoco sabía que este año Liubliana celebra los 2000 años de la antigua ciudad romana de Emona, cuyas huellas se han conservado hasta nuestros días en el corazón de la capital eslovena. ¿Necesitas más motivos para viajar a este pequeño país del corazón de Europa? Seguro que la nueva aplicación móvil Top 50 de Eslovenia te ayuda a acabar de decidirte con su selección de imprescindibles. Puede descargarla de forma gratuita en la tienda de Google Play, Windows Store y App Store.

Aplicación Slovenia's Top 50. Fitur 2014

URUGUAY. Si algo me quedó claro tras asistir a la presentación de Uruguay Natural es que este país latinoamericano está lleno de rincones mágicos que un día espero conocer. Las famosas playas de Punta del Este, la cosmopolita Montevideo, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, vivir la experiencia del gaucho, navegar por espacios naturales privilegiados, disfrutar de la ternera uruguaya y de una copa de ‘Tannat’… Además, ahora lo tenemos más fácil ya que Air Europa cuenta con cuatro frecuencias semanales que cubren la ruta Madrid-Montevideo en vuelos directos.

ALEMANIA. Un año más, la Oficina de Turismo de Alemania recibió al universo blogger  en Fitur con un desayuno típico en el que pudimos conocer las ocho rutas que conectan los 38 bienes Patrimonios de la Humanidad que posee, la nueva Guía de Cicloturismo en Alemania que acaban de editar en español, y su nuevo proyecto de colaboración con Minube. Y es que Carlos Olmo (Vagamundos) visitará cada uno de estos rincones de la UNESCO y compartirá su experiencia en la comunidad de viajeros por excelencia y en las redes sociales. Todo ello en el año en que se conmemora el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín y el 150 aniversario del nacimiento de Richard Strauss.

Presentación de Alemania. Fitur 2014

 TENTACIONES NACIONALES

Justo el día antes de que empezara la Feria Internacional del Turismo, pudimos conocer un dato esperanzador. El año pasado, España recibió 60,6 millones de turistas extranjeros, una cifra récord que nos coloca como tercer mercado del mundo por detrás de Francia y Estados Unidos. A continuación, te recomiendo algunas escapadas nacionales:

Benicàssim, ciudad de festivales. Lánzate a descubrir la oferta de ocio y cultura que nos propone la ciudad castellonense de Benicàssim a lo largo de todo el año. Como el III Benicàssim Blues Festival, una cita musical de carácter gratuito que se celebra en junio y que este año acogerá a bandas como A Contra Blues y Edu Manazas & Whiskey Tren, el más que consolidado FIB, el Rototom Sunsplash -que inunda de reggae la ciudad en agosto-, el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega o el Cinemascope, un ciclo de cine y música que se lleva celebrando desde el 2006.

Presentación Benicàssim, ciudad de festivales. Fitur 2014

Ruta de Isabel la Católica en Extremadura. Dormir en palacios donde estuvieron alojados los Reyes Católicos, hacer rutas a caballo por las sendas de la Raya, descubrir los escenarios reales de Cáceres que TVE utiliza para grabar la serie Isabel… Estas son algunas de las 42 experiencias que forman parte de la nueva Ruta de Isabel la Católica que se desarrolla en siete localidades de Extremadura y que pone de relieve los recursos histórico-artísticos, naturales y gastronómicos de esta región.

Navarra y el Valle de Baztan. A fecha de hoy tengo una deuda pendiente con Navarra que pretendo saldar muy pronto. Más aún tras escuchar a la escritora Dolores Redondo hablando de la magia y los misterios que esconde el Valle de Baztan y que la han impulsado a elegirlo para enmarcar sus exitosas novelas. Su charla y el vídeo elaborado por Turismo Reyno de Navarra en el que la propia escritora muestra sus rincones preferidos me acabaron de convencer. Este año quiero perderme en la Comunidad Foral.

Presentación de Navarra. Fitur 2014

ENCUENTRO #TBMFitur14

El viernes, último día de Fitur solo para profesionales, llegó el gran momento que muchos estábamos esperando: el Travel Bloggers Meeting. Un año más, gracias a Victoria Rodríguez, Eddy Lara Brito y a su equipo de colaboradores, este encuentro de blogueros de viaje fue un éxito tanto de organización como de convocatoria.

En esta ocasión, de la mano del touroperador All Mexico Pass pudimos conocer un poco mejor un gran destino como es México y todo lo que la encantadora y colonial Guanajato tiene que ofrecer, así como la nueva convocatoria para participar en el #AllMexicoTrip14. Por su parte, Daniel Carrillo, Regional Marketing Representative de Turkish Airlines, nos presentó las novedades de esta compañía que no para de crecer. Prueba de ello es que Turkish Airlines abrirá 16 nuevos destinos durante este año, situando el total en 259 aeropuertos de todo el mundo. Uno de sus productos estrella es el Touristanbul, que ofrece la posibilidad de realizar un tour gratuito por Estambul cuando la escala es superior a seis horas.

Presentación de Turkish Airlines. Fitur 2014

Finalmente, Lucca Boci, Marketing Manager de Visit Norway, presentó los resultados de la encuesta en la que participamos casi un centenar de blogueros españoles. Comparto con él muchas de sus conclusiones. La principal: la industria turística espera de nosotros que nos comportemos como comunicadores de viajes profesionales.

Tras este ciclo de presentaciones, la conversación viajera se trasladó al espacio de Minube donde por fin pudimos conocer que el próximo TBM se celebrará en Gijón el próximo mes de mayo. Ya tengo las fechas grabadas a fuego en el calendario para acudir a esta cita donde los blogueros de viajes podremos seguir intercambiando experiencias, desvirtualizarnos y compartir nuestros conocimientos del sector.

Espacio Minube. Fitur 2014

¿Qué hice entre presentación y presentación? Pues disfrutar de buenos momentos como el evento Martin Miller’s gin organizado por el touroperador Island Tours, asistir a la ceremonia del café con el gran equipo de Endoethiopia, catar vinos argentinos y un largo etcétera. Pero, sobre todo, como decía al principio, soñar con nuevos horizontes por descubrir.

Ceremonia del café con Endoethiopia. Fitur 2014

Cata de vinos argentinos. Fitur 2014

Nota: Además de a todos los agentes implicados en el desarrollo de #Fitur2014, quiero dar las gracias a la agencia de comunicación RV Edipress por su buen hacer, su decidida política pro-blogger y por convertir su stand en el lugar perfecto para hacer un alto en la camino y seguir hablando de viajes.

24 Comentarios

  1. Alfonso (the world thru my eyes)

    La verdad que a mí fitur y el TBM y éstas cosas me dan una pereza terrible, debo ser un raro …
    Estuve en Fitur un par de horas para recoger info de un par de destinos que me interesaban para éste verano…. me encontré a varios bloggers pero no invertí mucho más de 2 minutos …
    En fin, espero un día tener más tiempo que invertir con todo el mundo blogger!.
    Abrazos

    Responder
    • Alícia Bea

      Yo es que estoy acostumbrada a ir a Fitur todos los años y te puedo asegurar que desde que estoy en el mundo blogger es mucho más divertido. Me gusta ponerle cara y voz a los compañeros con los que tengo trato. Del TBM todavía no puedo opinar porque no he asistido a ninguno pero tengo muchas ganas de acudir a Gijón. Ya te contaré. Abrazos

      Responder
  2. José Carlos DS

    Un placer conocerte en persona y charlar aunque fuera un poquito a ratos, pero no me cabe duda de que volveremos a coincidir en próximas ocasiones 😀

    ¡Saludotes!

    Responder
    • Alícia Bea

      Igualmente, José Carlos. Me encantó conocerte en persona. Ojalá que volvamos a coincidir muy pronto. Un saludo 🙂

      Responder
  3. Pepe Pont

    Geniales el post y el conocerte en persona, Alícia. Nos vemos pronto, ¿en el SITC, quizás? 🙂 ¡Feliz martes!

    Responder
    • Alícia Bea

      Gracias, Pepe. A mí también me gustó mucho conocerte en persona. El SITC sería un momento estupendo para volver a coincidir. Trataré de cuadrar las fechas. ¡Un saludo!

      Responder
  4. Eva - Una idea, un viaje

    Genial el post! Un resumen buenísimo de FITUR 2014. para mí fue un placer asistir por primera vez y encontrarme a muchos de vosotros en persona (aunque con algunos no tuviese ocasión de charlar tanto como me hubiese gustado…). Pero en fin, que el hielo ya está roto.
    Nos vemos en la siguiente! 🙂
    Un abrazo!

    Responder
    • Alícia Bea

      Gracias, Eva. Me alegra que te haya gustado. A mí también me encantó conoceros en persona y echarnos unas risas en el stand de RV. Fue una pena no tener más tiempo pero así es Fitur, una locura. Espero que volvamos a coincidir pronto. ¡Un abrazo!

      Responder
  5. Mauxi Leal

    Hola Alicia. Como ya nos tienes acostumbrados, he disfrutado mucho leyendo tu blog y recordando esos intensos días en FITUR. Lamentablemente, no pudimos conocernos en persona, me hubiera encantado porque desde hace tiempo sigo tu blog. Espero que haya nuevas oportunidades para compartir, ya cara a cara, tantas y tan gratas experiencias relacionadas con los viajes. Mis mejores deseos desde las Islas Canarias 🙂

    Responder
    • Alícia Bea

      Muchísimas gracias, Mauxi. ¡Qué pena no habernos conocido en Fitur! Pero, claro, entre tantísima gente… Ojalá pronto tengamos ocasión de encontrarnos y charlar largo y tendido sobre viajes. Un fuerte abrazo desde Madrid 🙂

      Responder
  6. Dani López

    Buen resumen.

    Lees todo ello, y lo único que te entran ganas es de viajar y recorrer mundo, con lo que supongo es el objetivo final de FITUR 😀

    Saludos.

    Responder
    • Alícia Bea

      Muchas gracias, Dani. Veo que no soy la única 🙂 Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

      Responder
  7. xipo

    Muy buenas tentaciones!!! jeje Fui un placer verte, aunque una pena que no tuvieramos tiempo. Fitur es una locura… De todas formas espero coincidir nuevamente en próximas y poder charlar! Un saludo

    Responder
    • Alícia Bea

      Gracias, Xipo. Dan ganas de hacer las maletas, ¿verdad? Y sí, Fitur es una locura maravillosa que no nos suele dejar tiempo para nada. Ojalá la próxima vez podamos charlar tranquilamente. ¡Un saludo!

      Responder
  8. Un Mundo Para 3

    Nos lo pasamos genial en Fitur, volver a ver a tantos buenos amigos siempre es enriquecedor, nos volvimos locos entre tantos destinos, y ahora donde vamos? No tenemos tantos dias ni dinero para visitar todo lo que Fitur nos ha metido por los ojos

    Responder
    • Alícia Bea

      Veo que no soy la única que ha salido con hambre de viajes tras acudir a Fitur. Seguro que vosotros ya tenéis en mente muchísimos proyectos. Sois la familia más encantadora y viajera que conozco 🙂

      Responder
  9. María Grau

    Buenos destinos, cualquiera que elijas seguro te gustará. A mi este año me llama India, nunca he estado en Asia… a ver si me animo. Un saludo y fue una pena no poder coincidir contigo en Fitur.
    María Grau
    Tu Hobbie Tu Viaje

    Responder
    • Alícia Bea

      Gracias, María. Me alegra que te gusten. Yo también sueño con viajar a India así que a ver si nos animamos. Y sí, una pena no coincidir en la feria pero seguro que tendremos más oportunidades para seguir charlando de viajes. Un abrazo!

      Responder
  10. Daniel Ruiz (@viajares)

    Buen resumen Alícia de las tentaciones viajeras en el menú de Fitur. Guatemala, Alemania, Eslovenia, Uruguay, Benicàssim, Navarra,… ¿Hay hambre, no? 🙂
    Fue un placer conocerte en persona, ya te lo he dicho.
    Salut!

    Responder
    • Alícia Bea

      ¿Hambre? ¡Ganas de comerme el mundo! Y más tras el aluvión de tentaciones recibidas en la feria 😉 Yo también ya te lo he dicho pero es un placer repetirlo: me encantó conocerte en persona y espero que volvamos a coincidir muy pronto. Salut company!

      Responder
    • Alícia Bea

      ¡Es verdad! Te colaste en mi encuadre varias veces 😉 Te digo lo mismo, encantada de ponerte cara y, por cierto, enhorabuena por ganar el premio de Turkish Airlines. ¡A disfrutarlo! Un abrazo

      Responder
  11. M.C.

    Fue genial ponernos cara después de tanto tiempo siguiéndonos por internet. Lástima no haber tenido más tiempo para charlar con calma. Para mí, lo mejor de Fitur es esa posibilidad de encuentro entre blogueros que ofrece.
    Un abrazo

    Responder
    • Alícia Bea

      Lo mismo digo, Mari Carmen. Me encantó poder saludaros durante la feria aunque solo pudimos compartir unos momentos. La próxima, sin duda, más y mejor. ¡Un abrazo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Alícia, periodista freelance especializada en viajes. En esta web encontrarás todos los destinos que he visitado y todo lo que necesitas saber para organizar tu próxima aventura. Información práctica, guías, rutas, consejos, gastronomía, hoteles, descuentos… ¡Buen viaje!

PLANIFICA TUS VIAJES CONMIGO

ALOJAMIENTOS

ACTIVIDADES

CAMBIO DE MONEDA

TARJETA DE DATOS

VUELOS BARATOS

LO MÁS LEÍDO

24 Comentarios

  1. Alfonso (the world thru my eyes)

    La verdad que a mí fitur y el TBM y éstas cosas me dan una pereza terrible, debo ser un raro …
    Estuve en Fitur un par de horas para recoger info de un par de destinos que me interesaban para éste verano…. me encontré a varios bloggers pero no invertí mucho más de 2 minutos …
    En fin, espero un día tener más tiempo que invertir con todo el mundo blogger!.
    Abrazos

    Responder
    • Alícia Bea

      Yo es que estoy acostumbrada a ir a Fitur todos los años y te puedo asegurar que desde que estoy en el mundo blogger es mucho más divertido. Me gusta ponerle cara y voz a los compañeros con los que tengo trato. Del TBM todavía no puedo opinar porque no he asistido a ninguno pero tengo muchas ganas de acudir a Gijón. Ya te contaré. Abrazos

      Responder
  2. José Carlos DS

    Un placer conocerte en persona y charlar aunque fuera un poquito a ratos, pero no me cabe duda de que volveremos a coincidir en próximas ocasiones 😀

    ¡Saludotes!

    Responder
    • Alícia Bea

      Igualmente, José Carlos. Me encantó conocerte en persona. Ojalá que volvamos a coincidir muy pronto. Un saludo 🙂

      Responder
  3. Pepe Pont

    Geniales el post y el conocerte en persona, Alícia. Nos vemos pronto, ¿en el SITC, quizás? 🙂 ¡Feliz martes!

    Responder
    • Alícia Bea

      Gracias, Pepe. A mí también me gustó mucho conocerte en persona. El SITC sería un momento estupendo para volver a coincidir. Trataré de cuadrar las fechas. ¡Un saludo!

      Responder
  4. Eva - Una idea, un viaje

    Genial el post! Un resumen buenísimo de FITUR 2014. para mí fue un placer asistir por primera vez y encontrarme a muchos de vosotros en persona (aunque con algunos no tuviese ocasión de charlar tanto como me hubiese gustado…). Pero en fin, que el hielo ya está roto.
    Nos vemos en la siguiente! 🙂
    Un abrazo!

    Responder
    • Alícia Bea

      Gracias, Eva. Me alegra que te haya gustado. A mí también me encantó conoceros en persona y echarnos unas risas en el stand de RV. Fue una pena no tener más tiempo pero así es Fitur, una locura. Espero que volvamos a coincidir pronto. ¡Un abrazo!

      Responder
  5. Mauxi Leal

    Hola Alicia. Como ya nos tienes acostumbrados, he disfrutado mucho leyendo tu blog y recordando esos intensos días en FITUR. Lamentablemente, no pudimos conocernos en persona, me hubiera encantado porque desde hace tiempo sigo tu blog. Espero que haya nuevas oportunidades para compartir, ya cara a cara, tantas y tan gratas experiencias relacionadas con los viajes. Mis mejores deseos desde las Islas Canarias 🙂

    Responder
    • Alícia Bea

      Muchísimas gracias, Mauxi. ¡Qué pena no habernos conocido en Fitur! Pero, claro, entre tantísima gente… Ojalá pronto tengamos ocasión de encontrarnos y charlar largo y tendido sobre viajes. Un fuerte abrazo desde Madrid 🙂

      Responder
  6. Dani López

    Buen resumen.

    Lees todo ello, y lo único que te entran ganas es de viajar y recorrer mundo, con lo que supongo es el objetivo final de FITUR 😀

    Saludos.

    Responder
    • Alícia Bea

      Muchas gracias, Dani. Veo que no soy la única 🙂 Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

      Responder
  7. xipo

    Muy buenas tentaciones!!! jeje Fui un placer verte, aunque una pena que no tuvieramos tiempo. Fitur es una locura… De todas formas espero coincidir nuevamente en próximas y poder charlar! Un saludo

    Responder
    • Alícia Bea

      Gracias, Xipo. Dan ganas de hacer las maletas, ¿verdad? Y sí, Fitur es una locura maravillosa que no nos suele dejar tiempo para nada. Ojalá la próxima vez podamos charlar tranquilamente. ¡Un saludo!

      Responder
  8. Un Mundo Para 3

    Nos lo pasamos genial en Fitur, volver a ver a tantos buenos amigos siempre es enriquecedor, nos volvimos locos entre tantos destinos, y ahora donde vamos? No tenemos tantos dias ni dinero para visitar todo lo que Fitur nos ha metido por los ojos

    Responder
    • Alícia Bea

      Veo que no soy la única que ha salido con hambre de viajes tras acudir a Fitur. Seguro que vosotros ya tenéis en mente muchísimos proyectos. Sois la familia más encantadora y viajera que conozco 🙂

      Responder
  9. María Grau

    Buenos destinos, cualquiera que elijas seguro te gustará. A mi este año me llama India, nunca he estado en Asia… a ver si me animo. Un saludo y fue una pena no poder coincidir contigo en Fitur.
    María Grau
    Tu Hobbie Tu Viaje

    Responder
    • Alícia Bea

      Gracias, María. Me alegra que te gusten. Yo también sueño con viajar a India así que a ver si nos animamos. Y sí, una pena no coincidir en la feria pero seguro que tendremos más oportunidades para seguir charlando de viajes. Un abrazo!

      Responder
  10. Daniel Ruiz (@viajares)

    Buen resumen Alícia de las tentaciones viajeras en el menú de Fitur. Guatemala, Alemania, Eslovenia, Uruguay, Benicàssim, Navarra,… ¿Hay hambre, no? 🙂
    Fue un placer conocerte en persona, ya te lo he dicho.
    Salut!

    Responder
    • Alícia Bea

      ¿Hambre? ¡Ganas de comerme el mundo! Y más tras el aluvión de tentaciones recibidas en la feria 😉 Yo también ya te lo he dicho pero es un placer repetirlo: me encantó conocerte en persona y espero que volvamos a coincidir muy pronto. Salut company!

      Responder
    • Alícia Bea

      ¡Es verdad! Te colaste en mi encuadre varias veces 😉 Te digo lo mismo, encantada de ponerte cara y, por cierto, enhorabuena por ganar el premio de Turkish Airlines. ¡A disfrutarlo! Un abrazo

      Responder
  11. M.C.

    Fue genial ponernos cara después de tanto tiempo siguiéndonos por internet. Lástima no haber tenido más tiempo para charlar con calma. Para mí, lo mejor de Fitur es esa posibilidad de encuentro entre blogueros que ofrece.
    Un abrazo

    Responder
    • Alícia Bea

      Lo mismo digo, Mari Carmen. Me encantó poder saludaros durante la feria aunque solo pudimos compartir unos momentos. La próxima, sin duda, más y mejor. ¡Un abrazo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

10 destinos recomendados para viajar esta primavera

Si quieres aprovechar la llegada del buen tiempo y la paulatina apertura de las fronteras para salir de la rutina, aquí tienes una selección de destinos recomendados para viajar esta primavera. Lejanos, más cercanos, urbanitas, paraísos naturales, playas vírgenes…...

leer más

Siete magníficos destinos para un verano perfecto

Con la llegada del mes de junio se abre la veda de las tan esperadas vacaciones de verano. Un destino cercano, un paraíso exótico, una escapada cultural, un retiro rural... Por si todavía no tienes claro a qué lugar vas a viajar para desconectar de la rutina y...

leer más

Mis recomendaciones viajeras para 2019

Si te gusta planificar las vacaciones con antelación y buscas inspiración para llenar tu agenda viajera con grandes experiencias, aquí tienes mis mejores destinos para 2019. Encontrarás paisajes de postal, desiertos, escenas urbanas, arte, gastronomía y, sobre...

leer más